lunes, 22 de agosto de 2011

Filamentos de Miosina


 

El Filamento de Miosina Compuesto por múltiples moléculas de miosina cada una con un peso molecular de 480000.   

Molécula de Miosina 

la molécula de miosina está compuesta por 6 cadenas polipeptídicas, dos pesadas cada una con un peso molecular de 200 000 y cuatro cadenas ligeras con peso molecular de 20 000 cada una, las dos pesadas se enrollan en espiral para formar una doble hélice llamada cola de la molécula de miosina, un extremo de cada una de éstas cadenas se pliega en una estructura polipeptídica globulosa llamada cabeza de la miosina.
Las cuatro cadenas ligeras forman parte de las cabezas, 2 en cada uno, estas cadenas ligeras ayudan a controlar la función de la cabeza durante la contracción muscular.   

El filamento de miosina está constituido por 200 o más moléculas individuales de miosina.
Los brazos y cabezas salientes se denominan en conjunto puentes cruzados, cada uno es flexible en 2 puntos llamados bisagras, una donde el brazo abandona el cuerpo y otra en la unión de la cabeza y brazo.   
La longitud total de cada filamento es de 1.6 micrómetros, el filamento de miosina está retorcido sobre sí, cada par sucesivo de puentes cruzados está desplazado axialmente del conjunto previo en 120 grados, asegurando que los puentes cruzados se entendan en todas direcciones alrededor del filamento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario